Diseño de faldón plegable para ascensores, patentado por Wittur

 Descripción del proyecto:

A partir de la patente propiedad de nuestro cliente Wittur, se nos solicitó participar en el desarrollo del dispositivo, para convertir la idea patentada en un producto fabricable a un coste razonable y puesto en el mercado cumpliendo todos los requisitos de las normativas aplicables.

Se trata de un faldón plegable para cabinas de ascensor. El hecho de que el dispositivo sea plegable, permite su uso en ascensores con fosos reducidos aumentando la versatilidad del ascensor completo. El dispositivo se debía desenclavar desde el piso del ascensor, con una llave de seguridad normalizada, y enclavar automáticamente en la posición desplegada. El desenclavamiento posterior se debía poder hacer también desde el piso, y volverse a enclavar automáticamente en la posición superior, activando un sensor conectado a la maniobra del ascensor.

Actuaciones realizadas:

  • Diseño y análisis de la cadena cinemática principal de desplegado y cadenas cinemáticas secundarias de los mecanismos auxiliares de enclavamiento automático y en punto muerto superior.
  • Simulaciones dinámicas y cálculos resistentes, previos a la fabricación de los prototipos.
  • Fabricación de prototipos y realización de ensayos de validación para asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en cuanto a rigidez, seguridad y usabilidad del dispositivo.
  • Tras validación del diseño final, documentación técnica completa: Planos de fabricación y montaje, manuales de uso y seguridad, gestión del PDM interno del cliente, etc.