Project Description

Diseño y fabricación de dispositivo para la aplicación y medición de fuerzas de ensayo

Descripción del proyecto:

Para el cumplimiento de la nueva normativa de ascensores, EN81-20/50, se debe verificar el cumplimiento de nuevos requisitos de rigidez y resistencia en diferentes componentes. Para asegurar el cumplimiento de estos requisitos se deben realizar ensayos en los que se aplican una serie de fuerzas sobre un superficie predeterminada por la norma en los diferentes componentes de ascensor, y se deben cumplir que las deformaciones máximas queden dentro de unos valores indicados en la norma.

Innovec desarrolló y fabricó un  diseño propio de un dispositivo que permitía aplicar las fuerzas en todo el rango de la normativa, con diferentes aplicadores desmontables.

La magnitud de la fuerza aplicada era continuamente monitorizada por una célula de carga con una consola digital, pudiendo registrar la variación de los valores a lo largo de todo el ensayo.

El diseño mecánico del dispositivo, permitía desacoplar las pérdidas por rozamiento, para conseguir asegurar que la medición se realiza sobre la fuerza realmente aplicada.

Con un comparador micrométrico, se medían los desplazamientos en el punto de aplicación de la fuerza en los diferentes componentes de ascensor ensayados.

El diseño del dispositivo y su fijación flexible, permitía que la fuerza de aplicación pudiera ser horizontal o vertical, con un giro en cada plano de 360º, cubriendo todo el rango esférico.

Innovec también fabricó el dispositivo, y fue utilizado con éxito en un proyecto encargado por uno de nuestros clientes para la validación de sus componentes de ascensor según la nueva norma EN 81-20/50.