Portamatrículas patentado para motocicletas, con triángulos de señalización de emergencia.

Descripción del proyecto:

A partir de la patente del inventor, Francisco Javier Valenciano, nos solicitó la colaboración para el desarrollo del dispositivo.

Se trata de un invento patentado consistente en un portamatrículas de motocicleta, que dispone de unas cavidades donde se pueden almacenar dos triángulos plegables de señalización de emergencia.  El portamatrículas dispone de una compuerta con cerradura de seguridad, que impide el robo de los triángulos.

Este invento resuelve el problema existente para el cumplimiento de la reglamentación vigente para moticicletas, ya que en general no disponen de espacio físico para el almacenamiento de los triángulos reglamentarios.

A partir de la idea original del inventor se desarrolló el diseño de detalle del conjunto, y las piezas, de forma que se facilitaran la posterior fabricación, tanto de los prototipos, como de la futura fabricación en serie.

El invento ha sido presentado con éxito en diferentes medios y ferias, resaltando la participación en la feria internacional de inventos de Nuremberg (Alemania).